Convocatoria para la adquisición de equipamiento científico-técnico 2024 - Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades – Los interesados en hacer sugerencias, deberían enviarlas antes del viernes día 12 de abril.

05/04/2024

Estimados/as investigadores/as:

Se ha publicado la convocatoria 2024 del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de ayudas para la adquisición de equipamiento científico-técnico https://investigacion.us.es/docs/difusiones/convocatoria_EQC2024.pdfLos aspectos más destacables del objeto y la finalidad de las ayudas son los siguientes:

1. La finalidad de la convocatoria es proveer de equipamiento científico-técnico a Servicios Comunes de Investigación.
  2. La convocatoria indica que un Servicio Común de Investigación es aquel que cuenta con recursos humanos con dedicación completa para su gestión, mantenimiento y manejo, así como un protocolo de acceso a los mismos por parte de cualquier otro investigador y un sistema que permita repercutir a los usuarios los costes de las prestaciones realizadas.
  3. El equipamiento de los servicios comunes no debe estar ligado a ningún grupo de investigación ni a un proyecto o proyectos de I+D específicos.
  4. La persona que actúe como responsable principal de la actuación, será, preferiblemente, la responsable científica del Servicio Común al que irá destinado el equipamiento subvencionado
  5. El equipamiento científico-técnico que puede solicitarse en esta convocatoria puede ser tanto un único instrumento como un conjunto de equipos o instrumentos, pero deber estar destinados a la dotación de un espacio único o una instalación que en sí misma tenga funcionalidades equiparables a un equipo o instrumento.
  6. El equipo solicitado debe ser de última generación y, en general, altamente especializado o complejo. Deben poder ser aprovechados por un gran número de usuarios y ser gestionado de forma centralizada.

Por otro lado, el coste total de la inversión de cada proyecto debe estar comprendido entre 100.000,00 y 2.000.000,00 euros. No se admite el fraccionamiento en varias actuaciones de equipos de precio superior a los 2.000.000,00 euros o incluir en una misma actuación varios equipos relacionados de conste inferior a los 100.000,00 euros.

Las condiciones del objeto y finalidad de las ayudas hacen que sólo sean viables aquellos proyectos que sean propuestos por un Servicio General de Investigación. Por este motivo, si algún conjunto de investigadores de la Universidad de Sevilla quiere hacer una propuesta de adquisición de equipamiento científico técnico, por favor, pónganse en contacto con el Director/a del SGI que pudiera estar relacionado con el equipamiento en cuestión. La lista de SGIs de la Universidad de Sevilla está disponible en la página https://citius.us.es/web/servicios.php . Al final de la página de cada Servicio aparecen los datos de contacto de su Director/a.

Como la convocatoria se abre el lunes día 15 de este mes, y el plazo es muy corto, los interesados en hacer sugerencias, deberían enviarlas antes del viernes día 12 de abril.

Un cordial saludo,