Dobles titulaciones internacionales

Una doble titulación internacional es un programa acordado entre dos Universidades (una española y una extranjera), a través del cual se diseña un itinerario curricular basado en el mutuo reconocimiento y convalidación de los estudios cursados en cada una de ellas.
A través del mismo, se permite al estudiante inscrito en el programa obtener la titulación oficial en una misma materia, tanto en España (por la Universidad de Sevilla), como en el país en el que se ubica la Universidad extranjera.

Programas Internacionales de Doble Titulación:

En colaboración con Università degli Estudi di Siena (Italia)

Plan de estudios

Los estudiantes realizarán el primer semestre en Sevilla y el segundo semestre en Siena. Los estudiantes que completen con éxito el programa obtendrán tanto el Máster Universitario en Investigación Médica: clínica y experimental como el Máster en Biotecnología Médica de la Universidad de Siena.

Hay un máximo de 2 plazas dirigidas a alumnos del Máster en Investigación Médica: clínica y experimental de la Universidad de Sevilla.

Requisitos específicos: Estar matriculados de 60 ECTS en el mismo año en el que vayan a realizar la movilidad. Nivel de inglés B2 o superior.

En colaboración con Università di Genova (Italia)

Plan de estudios

Los estudiantes realizarán el primer semestre en Sevilla y el segundo semestre en Génova. Los estudiantes que completen con éxito el programa obtendrán tanto el Máster Universitario en Investigación Médica: clínica y experimental como el Máster en Biotecnología Médico-Farmacéutica de la Universidad de Génova.

Importante: el gobierno regional de Génova cobra a todos sus estudiantes unas tasas en concepto de impuestos regionales. Las tasas varían cada año, pudiendo acceder a la información actualizada a través del siguiente enlace

Ayudas para movilidad de Dobles Titulaciones. Pinche aquí

Coordinadora del Máster en Investigación Médica: clínica y experimental

Prof. Dª. Patricia Judith Lardone- plardone@us.es