Convocatoria 2024 - Acreditación R3 (webinario) próximo martes 27 de febrero de 2024 a las 10:00 h, y Plazo de solicitud: desde el 22 de febrero hasta el 14 de marzo de 2024 a las 14:00h publicado en BOE

22/02/2024

Webinario

En relación con la convocatoria de Certificado R3 - 2024 como investigador/a establecido/a, la Agencia Estatal de Investigación celebrará el próximo martes 27 de febrero de 2024 a las 10:00 h.  un webinario para presentar la convocatoria.

La capacidad de asistencia es de 1.000 personas. No obstante, el webinario será grabado, y tanto esta grabación como la presentación en PDF. estarán disponibles al día siguiente tanto en la web de la AEI.

Enlace al webinariohttps://us06web.zoom.us/j/85434591140

Un saludo.

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy en BOE:

Convocatoria, correspondiente al año 2024, para la obtención del certificado R3 como investigador/a establecido/a

La finalidad de esta actuación es valorar la carrera de investigadores/as nacionales y extranjeros/as en el marco de un itinerario posdoctoral de acceso al Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación, de manera que ello permita reconocer su calidad e independencia investigadora y, cumpliendo con el perfil europeo de investigador establecido (R3), la obtención de la certificación R3 como investigador/a establecido/a.

Quién puede solicitarla:

Las personas solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos en el momento de la presentación de la solicitud:

Estar en posesión del grado de doctor, obtenido con anterioridad al 1 de enero de 2019.

En relación con la vinculación contractual previa, cumplir uno de los siguientes requisitos:

o  Al menos, dos años de contratación bajo la modalidad de Contrato de acceso de personal investigador doctor, conforme a lo dispuesto en el artículo 22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, o bajo la extinta modalidad de Contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

o     Al menos, tres años de contratación para las personas que estén o hayan estado contratadas en el marco de algún programa posdoctoral financiado por algún agente de financiación público del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación en una modalidad distinta de la del contrato de acceso de personal investigador doctor. En este supuesto, se podrán contabilizar periodos de contratación bajo la modalidad de Contrato de acceso de personal investigador doctor o bajo la extinta modalidad de Contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación cuando no alcancen los dos años.

o    Al menos, cinco años de contratación posdoctoral. En este supuesto se incluyen los periodos de contratación posdoctoral en el extranjero.

Haber realizado estancias, incluyendo periodos donde se haya estado contratado/a, predoctorales y/o posdoctorales, en centros de I+D nacionales y/o internacionales distintos de aquel en el que han realizado su formación predoctoral, durante un periodo acumulado, con carácter continuo o discontinuo, igual o superior a dos años. Cada estancia deberá tener una duración mínima de un mes, de modo ininterrumpido.

No pertenecer a alguno de los cuerpos de funcionarios docentes universitarios de las Universidades públicas, ni ser personal investigador funcionario de carrera al servicio de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado, ni estar contratado en una Universidad pública española como profesor contratado doctor (o bajo figuras equivalentes de agencias autonómicas). Este requisito deberá cumplirse durante toda la tramitación, desde el momento de presentación de la solicitud hasta su resolución.

No estar en posesión del certificado R3, emitido por la Agencia Estatal de Investigación, independientemente del procedimiento en el que se haya obtenido, ni del certificado I3, obtenido tras haber superado la evaluación establecida en el Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3) u obtenido tras haber superado una evaluación equivalente. Este requisito deberá cumplirse durante toda la tramitación, desde el momento de presentación de la solicitud hasta su resolución.

En el caso de haber solicitado la obtención del certificado R3 como investigador/a establecido/a en la convocatoria 2023 de la Agencia Estatal de Investigación, haber obtenido su solicitud una puntuación igual o superior a 60 puntos, sin la obtención del certificado.

Más información: