Convocatoria PerMed JTC 2024-Cierre pre-propuesta: 5 marzo 2024

11/01/2024

Se adjunta información relativa a la convocatoria ERA-NET PerMed JTC 2024 EPPerMed_JTC2024

Convocatoria: PerMed JTC 2024: "Identification or Validation of Targets for Personalised Medicine Approaches (PMTargets)" Link web convocatoria: EP PerMed Joint Transnational Call for Proposals (2024) - European Partnership for Personalised Medicine - EP PerMed Fecha cierre: 5 de marzo de 2024 (pre-propuesta) Financiación: 220.000 € - 400.000 € (financiación ISCIII) Duración del proyecto: 36 meses

Objetivo de la convocatoria:

Los objetivos generales de esta convocatoria son los siguiente:

• Support research projects in human health aiming at identifying or validating targets for personalised medicine approaches in combination with development of companion biomarkers or other markers to allow for monitoring of treatment outcomes and patient stratification;
  • Encourage and enable interdisciplinary collaborations by combining pre-clinical and clinical research in translational projects, and multi-actor research by engaging a range of other relevant disciplines such as bioinformatics/health informatics/data research, ELSA research, implementation research or health economicsresearch connected to the proposed research topic, including end-user perspective analysis to empower the implementation of PM.
  • Encourage cross-sectorial collaborations, by including the private sector (e.g. SMEs, small and medium-sized enterprises), industry, as well as regulatory/HTA agencies and patient organisations.

Se tendrán en cuenta los proyectos de investigación en todas las áreas de enfermedades y en diferentes fases de investigación (fase 1, identificación de nuevos targets; fase 2, desarrollo o validación de targets conocidos, pero no establecidos). Se pueden incluir estudios clínicos exploratorios.

Consorcio: De 3-6 socios, de al menos 3 países participantes diferentes (máx. 2 socios de un mismo país). El máximo de socios puede ser incrementado a 7 si se incluye un tercer socio del mismo país, con la condición de que se solicite financiación a dos entidades diferentes.

Se puede incluir hasta un socio auto financiado.

Los países que pueden obtener financiación en esta convocatoria son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia Israel, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

Financiación: Cada socio recibe financiación de las entidades financiadoras de su país. En España, las agencias financiadoras son el Instituto Carlos III, el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de Navarra. Financiación ISCIII: •    220.000 € (un socio español) – 275.000 € (dos socios españoles que solicitan financiación al ISCIII) •    300.000 € (un coordinador español) - 400.000 € (proyecto con un coordinador y un socio españoles, que solicitan financiación al ISCIII) Fechas a tener en cuenta: 5 de marzo: fecha límite de presentación primera fase 20 de mayo (aprox): comunicación resultados primera fase 20 de junio: fecha límite de presentación segunda fase