XXI Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Salud de la Fundación Mutua Madrileña. Plazo abierto hasta el día 5 de marzo de 2024

06/02/2024

1. Se concederán ayudas a estudios clínicos que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS). Cada Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) podrá presentar un único proyecto en cada una de las áreas de investigación objeto de esta convocatoria:

• Oncología, centrada en inmunoterapia y cáncer.
  • Trasplantes, centrada en inmunotolerancia, órganos bioartificiales y preservación de órganos
  • Traumatología y secuelas, incluidas las neurológicas derivadas de un traumatismo.
  • Enfermedades raras, limitadas a las que se manifiestan en la infancia.
  • Salud mental, centrada en trastornos infanto-juveniles.

2. El importe máximo que se puede solicitar por proyecto es de 150.000 euros.

Como en años anteriores, con el fin de promover la investigación colaborativa, hay una categoría especial de ayudas para incentivar la colaboración en investigación médica entre comunidades autónomas, a la que se destina un presupuesto de 300.000 euros. Podrán participar InstitutodInvestigacióSanitariacreditado(IIS) pertenecientes a un mínimo de cuatro comunidades autónomas diferentes, en cualquiera de los cinco campos de investigación de la convocatoria general.

Adjuntamos el enlace donde se pueden consultar las bases de la convocatoria

También se convocan cinco becas de cooperación internacional en el ámbito de la salud para profesionales de la Medicina y la Enfermería. Se pueden consultar las bases de esta convocatoria en el siguiente enlace https://www.fundacionmutua.es/salud/becas-cooperacion-internacional/  El objetivo principal de estas becas es apoyar a estos profesionales, que de forma altruista, van a colaborar en proyectos asistenciales que organizaciones no gubernamentales tienen en marcha en países en desarrollo.

El plazo de presentación de solicitudes será desde las 8:00h (horario peninsular) del jueves 1 de febrero de 2024 hasta las 15:00h (horario peninsular) del martes 5 de marzo de 2024. Las bases legales de la convocatoria en www.fundacionmutua.es

Fundación Mutua Madrileña

P.º de la Castellana, 36-38